Las dos albercas de la Ciudad Deportiva se abrirán al público con el propósito de que la ciudadanía disfrute de manera gratuita esas instalaciones durante estas vacaciones de Semana Santa, anunció el director general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Gabriel Isaac Ruiz Pérez.
El funcionario comentó que ya se trabaja en el mantenimiento a las albercas –normalmente utilizadas por deportistas de natación para entrenamiento y competencias–, y se colocan señalamientos para la ciudadanía, para evitar accidentes o alguna situación de emergencia que ponga en riesgo su integridad.
Detalló que están terminando de ajustar horarios y puntos del tema logísticas, así como el apoyo de salvavidas del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco y paramédicos del sector salud, para tener todas las áreas cubiertas.
“Vamos a afinar todos los detalles, en el caso particular de las albercas son las públicas, como son las dos albercas a lado de la fosa, dado que la alberca olímpica está abierta para los deportistas y en sus horarios habituales”, dijo.
Mencionó que esta semana estarán dando a conocer el programa en la Ciudad Deportiva, dado que no es solo el uso de las albercas, sino también otras áreas y la puesta en marcha de talleres deportivos por el periodo vacacional.
Por: José Castro