Un incremento de 10 por ciento en la movilidad de pasajeros en terminales de autobuses de Villahermosa con destino al Caribe mexicano se ha registrado a unos días de comenzar el periodo vacacional de Semana Santa.
El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Sixto Hernández Zubieta, destacó que, desde la semana pasada, con el fin de semana largo, fue notorio el incremento en el flujo de viajeros.
Te puede interesar:
“Estamos viendo que, desde el puente, observamos buen volumen de pasajeros, creció 10 por ciento adicional en fin de semana. Son diez mil personas adicionales que se mueven en un lapso de 10 días”, afirmó.
Consideró que la cifra irá en ascenso al acercarse el inicio del periodo vacacional y se verá una disminución a fin de mes, cuando concluya la Semana Mayor.
“A través de corridas vemos la mejora en la frecuencia en algunos destinos. Tenemos 20 servicios a la Ciudad de México, lo más seguro es que tengamos 28, esa es la proporción que se trae, obviamente en horarios y días de la semana que es cuando se tiene mayor posibilidad de servicio”, apuntó.
Comentó que la población aún prefiere viajar de noche para trayectos largos y se ha visto una “No ha habido incidencias porque se ha trabajado con Guardia Nacional y esperamos saldo blanco”, resaltó.
Hernández Zubieta agregó que se ha observado un repunte en la demanda de servicios con salidas desde Paraíso, Tabasco hacia otras ciudades.
“Ahora con refinería, mano de obra más especializada, buscan lugares como el centro para conectarse a refinerías como Tula o también hacia la zona de Tampico, e inclusive, zonas como Minatitlán y Coatzacoalcos. La dinámica de la movilidad ha cambiado hacia la zona de Paraíso”, externó.