Imparables los incendios por temporada de estiaje

Debido ala intensa ola de calor que se registró el fin de semana, los incendios de pastizales se incrementaron de manera drástica, movilizando cuerpo de rescate de forma simultánea a diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo a reportes de la coordinación municipal de protección civil de centro, se atendieron 10 incendios de pastizales debido a las altas temperaturas mismos que fueron localizados en la periferia de la cuidad y los cuales de no haberse atendido a tiempo pudieron a verse extendido a viviendas cercanas.
De igual forma derivado de la intensa ola de calor, de los más de 50 servicios de atención prehospitalaria 14 de ellos fueron por posibles cuadros de golpes de calor o deshidratación, siendo canalizados al menos 4 pacientes a centros hospitalarios.
Según los reportes de los mismos paramédicos la mayoría de los pacientes que se atendieron este fin de semana presentaban cuadros de deshidratación, por ello la importancia de consumir abundantes líquidos para que el cuerpo no se descompensara y pudiera provocar que el paciente o persona terminará por sufrir un cuadro de golpe de calor.
Cabe mencionar que ante los eventos registrados durante el fin de semana se extendió la coordinación entre los cuerpos estatales y municipales de Protección civil, para atender los posibles sucesos que pudieran presentar al estar próxima la temporada de estiaje.