Municipios
Tendencia

En Semana Santa: cuidado con la ‘salmonella’

El consumo de pescados y mariscos en establecimientos que carecen de higiene, o bien, la ingesta de ostiones crudos, procedentes de cuerpos lagunares contaminados, son las principales causas de cuadros diarreicos en la población tabasqueña.


La temporada de calor incrementa los riesgos a la salud, debido al mal manejo de los productos del mar, pero, además, la toma de muestras de la Secretaría de Salud, ha arrojado como resultado la presencia de bacterias, principalmente ‘salmonella’.


La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reiteró el llamado a la población, para evitar consumir pescados y mariscos en establecimientos con dudosa higiene, así como no consumir ostiones crudos o al tapesco, a fin de evitar riesgos por diarreas.


“El ostión cocido no tiene problema, pero si está crudo, no, al tapesco no. Lo que hay son bacterias que producen diarrea, salmonella, básicamente”, alertó la titular de la dependencia estatal, quien destacó que como parte del operativo Semana Santa 2024, se extremará la vigilancia en restaurantes y expendios de pescados y mariscos.


“En playas estamos revisando. Todo lo que salga fuera de norma se cierra o se notifica a la gente”, afirmó.
En la temporada de calor -agregó- es importante que la población tenga cuidados y mantenga la hidratación adecuada. Recordó que, en los centros de salud, se pueden conseguir sobres de Vida Suero Oral, para evitar deshidratación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button