Municipios

Estudiantes de UJAT bloquean avenida y realizan paro indefinido de clases en demanda de renuncia de directora

Alumnos de Derecho, Sociología e Historia de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), realizaron un bloqueo del Boulevard Bicentenario -frente al Campus-, y paro indefinido de clases, para exigir la dimisión de la directora de esa División universitaria.


Los alumnos de la DACSyH levantaron el bloqueo de la vialidad y pasaron al auditorio para entablar un dialogo con representantes de Rectoría y con la directora, donde expresaron las irregularidades en ese plantel de educación superior, así como la conducta asumida la funcionaria.


Los estudiantes decidieron terminar la reunión horas después, al no recibir los estudiantes la respuesta directa de la acusada de que presentaría su renuncia y anunciaron un paro indefinido.


Los estudiantes de la división académica hicieron pública su denuncia de casos de protección a supuestos acosadores estudiantiles y abusos de autoridad por parte de la directora de la división, a quien hicieron responsable de permitir todas estas irregularidades.


La manifestación que estuvo acompañada de pancartas y cartulinas en la que exigía la destitución de la directora, de primera instancia fue en las afueras de la división.


Debido a que sus protestas no eran escuchadas por la rectoría, determinaron bloquear ambos carriles del boulevard bicentenario, provocando todo un caos vehicular en la zona, por lo que tuvo que intervenir el personal operativo de la Policía Estatal de Caminos, quienes implementaron un operativo especial para atender las necesidades de los automovilistas que se quedaron varados por al menos un par de horas.


El tema del trafico fue complicado en la zona, pues es la única vialidad de cuatro carriles que existe para la circulación vehicular de varios fraccionamientos residenciales, de siete planteles escolares, entre ellos dos universidades, así como para salir y entrar de la ciudad.


Por su parte de la Dirección Operativa de la Policía Estatal de Caminos, ha implementado un operativo para buscar liberar la circulación además de intentar dialogar con los manifestantes para que se pueda liberar la vía de comunicación y no se afecten a terceros, ya que la fila de vehículos poco a poco se hace más extensa.


Finalmente, los agentes viales han recomendado evitar circular la zona para no quedar varados en medio del tráfico además de que se están realizando desvíos a la circulación para buscar salidas alternas a la zona del Country.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button