Transporte público se apropia de alrededores del Mercado de Tamulté
Unidades del transporte público tomaron como Base los alrededores del mercado de Tamulté y se han apoderados de calles y espacios públicos, sin dejar lugar para que se estacionen vehículos de clientes que a diario llegan a comprar al centro de abasto.
A diario las Urvan del transporte público se apoderan de calles del mercado de Tamulté, donde se aglomeran sin dejar espacio a clientes para estacionarse.
Te puede interesar:
Esta situación ha afectado a comerciantes de la zona quienes indicaron que los clientes al no tener donde estacionarse prefieren ir a otros lugares a comprar los productos de su canasta básica.
Señalaron que el principal problema de que los clientes no tengan en donde estacionarse es debido a que unidades del transporte público se han apoderado de los espacios públicos, con la supuesta justificación de que la calle Iturbide les fue asignada como terminal de ruta para las diferentes líneas que ahí se dan cita.
Domingo Sánchez, quien lleva más de 16 años vendiendo queso, dijo que las unidades del transporte público por años han tenido la calle a su merced. Además de que agregaron que los fines de semana por las tardes, algunos choferes o chalanes, dejan de trabajar pero no desocupan los espacios ocupados, ya que se ponen a tomar, además de que luego ahí mismo en la vía pública terminan haciendo sus necesidades por lo que esta situación también ha derribado que la gente que llega a la zona solo llega a tomar el transporte público de las diferentes rutas, en lugar de comprar los diferentes productos que ahí se comercializan.
Esperan que pronto alguna autoridad tome cartas en el asunto para que pongan un alto a todas estas irregularidades que a diario cometen y de igual forma puedan liberar los espacios ocupados, lo cual vendría alivianar las bajas ventas que se han venido arrastrando por la falta de espacios públicos para estacionarse.