Un lagarto de más de tres metros de largo fue rescatado la madrugada de martes, cuando se encontraba sobre el puente de La Lima, en la carretera federal Villahermosa-Teapa.
Personal de la coordinación de Protección Civil Municipal de Centro, intervino para salvar al saurio de ser atropellado, luego de ser informados por medio de una llamada de que en el puente la Lima carretera a Teapa, estaba el espécimen a orillas de la carretera.
Te puede interesar:
Tras maniobras para sujetarlo e inmovilizarlo, al final pudo ser trasladado hasta un área segura en su hábitat y dejado en libertad.
#Tabasco| Un lagarto de más de tres metros de largo fue rescatado la madrugada de martes, cuando se encontraba sobre el puente de La Lima, en la carretera federal Villahermosa-Teapa.
— El Momento (@ElMomentoOfic) March 13, 2024
📷: Cortesía #Teapa @ProcivilTabasco @Gobierno_Tab @BienestarGobTab pic.twitter.com/IVEVsXbXHa
De acuerdo con los reportes vertidos, varios automovilistas estuvieron a punto de verse involucrados en un accidente, al toparse con el lagarto sobre la pista de rodamiento y en su intento por evitar arrollarlo realizaban maniobras evasivas con las cuales en más de una ocasión estuvieron a punto de perder el control.
Según los reportes por parte de los brigadistas, al llegar al kilómetro 11 de la carretera Villahermosa-Teapa, sobre el puente la Lima, se encontraron con el lagarto de más de tres metros de largo.
El reptil que corría eminente riesgo de ser aplastado por las unidades motrices se encontraba muy estresado por lo que al paso de varios minutos se logró someterlo con la ayuda de unas cuerdas y sábanas gruesas.
Así inmovilizado fue trasladado a bordo de una de las unidades de ataque rápido y confinado a varios metros del lugar en donde fue encontrado para finalmente ser dejado en su hábitat natural.
Debido al gran tamaño del lagarto las maniobras se vieron complicada por espacio de varios minutos, para evitar poner en riesgo al espécimen y a los mismos brigadistas de Protección Civil Municipal.