Municipios
Tendencia

Ciudadanos prefieren chóferes mujeres en lugar de hombres

Desde hace casi dos años, doña Ana Herrera Montalvo decidió manejar su propia unidad de pochimovil, luego de haber detectado fugas económicas y daños recurrentes en sus motocarros, los cuales le generaban más gastos que ingresos por los daños.

Aunque al principio le dio miedo tomar el volante, fue animada por su esposo para ser ella su propia jefa y tener sus ganancias libres. Además, platicó que día a día ha reparado fallas pequeñas en sus unidades, lo cual le ha dejado un nuevo aprendizaje como mecánica.

“Al quitar los chóferes, mis ingresos aumentaron y me tuve que aventar al ruedo. Ahora tengo mis propios clientes, ingresos y ya no dependo económicamente al cien por ciento de mi esposo. Considero que soy un poco más independiente, porque mis hijos también están grandes y están haciendo su vida”, indicó.

Precisó que sus clientes son principalmente madres de familia que le confían la seguridad de sus hijos para llevarlos a la escuela o ir a buscarlos, lo cual es un ingreso seguro de lunes a viernes y las madres de familia están confiadas en que sus hijos no corren peligro de asaltos o que les quieran hacer algo.

“Para los pasajes es preferible una mujer de chofer de pochimovil, por lo menos a mí muchos me han dicho que es mejor una mujer, se sienten más seguros, son más amables, menos groseras, dan mejor atención al usuario y para mí es más ganancias”, comentó.

Señaló que dentro del gremio no se siente violentada o menos, sino al contrario le han brindado apoyo y amistad otros chóferes, pero si conoce de casos de algunos conductores groseros con sus compañeras o mujeres pochimovileras, pero son personas que han sido reportadas y dejan de trabajar en las unidades.

Por último, informó que ella por las tardes vende postres o pasteles en su casa o por pedido, ahí es otra forma de ayudarse económicamente.

Por: José Castro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button