Con la finalidad de evitar accidentes durante las vacaciones de Semana Santa, la Policía Estatal de Caminos (PEC) intensificará la aplicación del operativo “alcoholímetro” en carreteras.
A decir de la titular de la corporación, Julissa Riveroll Ochoa, las acciones son permanentes en todo el estado, sin embargo, se intensificarán con motivo de los días de descanso a finales de marzo.
“Van a participar con 120 elementos que estarán distribuidos en diferentes municipios por guardias, reforzando los municipios vecinos con actividades turísticas”, destacó.
Sostuvo que la finalidad es evitar accidentes en las carreteras durante la temporada vacacional, cuando muchas familias acostumbran salir de casa para disfrutar de las playas, ríos, balnearios u otros sitios turísticos.
“Con más razón ahora en Semana Santa estaremos atentos en todas las carreteras estatales, sobre todo las que llevan a sitios turísticos, a pueblos mágicos. Estamos en pláticas para hacerlo posible y evitar accidentes trágicos que se detonen a causa del alcohol”, puntualizó.
Riveroll Ochoa recordó que el operativo “alcoholímetro” se aplica de manera permanente, sin embargo, se intensificarán las acciones en las próximas semanas, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
“Continuamos con alcoholímetro a cualquier hora del día en zonas de bastante movilidad, hemos detectado motociclistas en estado de ebriedad y accidentes por gente que venía en estado de ebriedad”, lamentó.