En México es necesaria una nueva estrategia de seguridad que ponga en el centro la prevención y destape del “cuello de botella” que existe en ministerios públicos, consideró el candidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
En su visita a Tabasco, donde sostuvo encuentros con empresarias, universitarios, militantes y simpatizantes, reconoció que cuenta con seguridad personal en su campaña.
Afuera del Centro de Enseñanza de Hemofilia se ubicaron elementos de la Guardia Nacional, mientras dos unidades realizaban recorridos. Además, el candidato mantuvo la protección personal.
“Tenemos protección del Estado Mexicano, diálogo con Gobierno Federal, con Secretaría de Seguridad; agradezco mucho a las fuerzas armadas. Cuando se postula uno como presidente también se postula para ser comandante de las fuerzas armadas y hay que creer en ellas”, externó.
Destacó que se trata de acciones discretas y sin exigencias, para no afectar a terceros.
“He pedido que sea una cobertura discreta, que sea apropiada para alguien que aspira a la Presidencia de México pero que no sea para nada ostentosa o se distraigan demasiados elementos de las tareas fundamentales que es cuidar a mexicanas y mexicanos. Somos un ciudadano más y tampoco debe haber privilegio en exceso”, apuntó.
Previo a su encuentro con mujeres en el Centro de Enseñanza de Hemofilia en Villahermosa, el candidato presidencial, lamentó que la inseguridad haya empañado el proceso electoral 2023 – 2024 y dio a conocer que asistirá al encuentro con la Conferencia del Episcopado Mexicano para abordar este tema.
“Hay mucha cobardía en la clase política mexicana y eso es algo que nos invade. Vamos a ir a escuchar las propuestas,los planteamientos que tienen las distintas asociaciones que ahí confluyen, no solamente la iglesia, los jesuitas,laicos, porque se ha hecho un trabajo muy profundo con las comunidades, con las personas, con las personas que han sido afectadas por una estrategia fallida de seguridad”, agregó.
En el evento que estuvo fiscalizado por los órganos electorales, recalcó que es urgente el cambio de estrategias en materia de seguridad, pues este tema es el que más aqueja a las familias mexicanas.
‘Una nueva estrategia en materia de seguridad que ponga en el centro destapar el cuello de botella que existen en ministerios públicos. Solo uno de cada 200 delitos son llevados a juicio, hay gran impunidad”, expresó.
Refirió que fue el gobierno panista de Felipe Calderón el que “ensangrentó” al país y hay que plantear soluciones.
“Él inició toda esta desgracia, luego vino Peña Nieto que la reforzó y muchos creímos que con el actual gobierno se iba a cambiar y desgraciadamente muchas cosas se profundizaron, la diferencia es que nosotros hemos tenido congruencia, conocemos el problema y tenemos visión”, afirmó.