MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Acusan comerciantes ‘bloqueos’ de estacionamientos en el centro

La carga y descarga de mercancía debe regularse en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, debido a que unidades pesadas ocupan por varias horas, cajones que podrían ser usados como estacionamiento para particulares, señaló el secretario general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez.


Sostuvo que la práctica afecta a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, debido a que los clientes no acuden a hacer sus compras a la zona, ante la falta de espacios para aparcar sus unidades vehiculares.
El líder de los expendedores fijos y semifijos, recalcó que las unidades pesadas transportan mercancía a las tiendas departamentales y un supermercado que hay en el centro de la ciudad; sin embargo, luego de entregar los productos, dejan estacionados los camiones por varias horas y esto impide que los consumidores puedan estacionarse.


Peor aún -dijo- al estar ocupadas las áreas frente a los portales de la calle Francisco I. Madero, otras unidades que acuden a la zona para entregar mercancía, se estacionan en doble fila, lo que hace más complicada la vialidad.


“No es posible que agarren la calle Madero, los portales de ambas partes como carga y descarga. Una cosa es carga y descarga y otra es que tengan centros de distribuciones aquí, porque vienen unidades grandes, hasta de 6 toneladas, de empresas grandes, y están todo el día aquí, tapando el frente que tenemos de nuestro negocio”, acusó.


Refirió que los establecimientos fijos y puestos semifijos, enfrentan las consecuencias de la mala práctica de quienes hacen carga y descarga, pues ahuyentan a los clientes. El problema -enfatizó- no es que entreguen la mercancía, sino los horarios que ocupan para ello.


Consideró que estos trabajos deberían ser realizados por la noche y no durante el día, que es cuando los clientes quieren hacer sus compras, pero se van a las plazas comerciales ante la falta de cajones de estacionamiento en el centro de la ciudad de Villahermosa.


“Además, los camiones hacen maniobras, están bajando artículos electrodomésticos y ocupan el espacio, bajan motos, refrigeradores, pantallas y cuanta cosa y las autoridades deben meter orden, porque necesitamos más espacio para que se estacione la gente”, puntualizó.


García Pérez añadió que, al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, las ventas bajan debido a que muchas familias salen de vacaciones, por ello, insistió en el llamado a las autoridades, a fin de motivar a las familias a acudir al Barrio Mágico en esta temporada.


“Estamos en estado de indefensión y es importante que pongan orden y apoyen al comercio local”, externó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button