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Concesionarios ‘rechazan’ el uso del taxímetro digital

Por ‘desinformación’ algunos concesionarios de taxis en Tabasco siguen reacios a la instalación del “taxímetro digital”, y a dos meses de la obligatoriedad en la nueva modalidad de cobro al usuario, solo el 40 por ciento de las unidades están equipadas.


El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortíz, refirió que desde hace unos meses, se sostuvieron diversas reuniones con las distintas uniones de taxis y no hubo queja por la puesta en marcha del “taxímetro digital”, sin embargo, ahora parece que cambiaron de opinión.


“Nunca estuvimos trabajando de otra manera, buscamos estar todos conjuntados. Si queremos que algo salga bien, los juntamos a todos. Todas las uniones estuvieron reunidas aquí, pero después pensaron que el taxímetro iba a ser cobrado y no tiene un solo costo, ni la aplicación para taxis. RIDE”, explicó.


Sostuvo que ha sido un tema de desinformación lo que ha ocasionado que la instalación del “taxímetro digital” avance a paso lento. No obstante, la dependencia mantiene las puertas abiertas para despejar las dudas que tengan los involucrados.

Miguel Ojeda Ortíz, subsecretario de Movilidad Tabasco [ Foto: Patricia Valencia]


Recordó que el 6 de mayo todas las unidades deberán hacer los cobros con “taxímetro digital” y en el caso de los conductores de la tercera edad, se les brinda capacitación para el uso de la aplicación.

En la mira, concesionarios de aplicaciones

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, afirmó que se podrían cancelar permisos a 90 concesionarios de taxis por aplicación “.RIDE”, debido a que se resisten a cumplir con su obligación y pretenden dar servicio especial.


Destacó que no se permitirá que ocurra lo mismo que con “Taxi Plus” que surgió bajo la modalidad de aplicación y después de un tiempo, lo dejaron a un lado para salir a las calles en busca de pasaje.


“Se sacó aplicación para hacerlo bien. Esto se aplica o se aplica, y si no, en el mes de abril se les cancela su permiso”, advirtió.


Mencionó que, a la fecha, 45 unidades ya cuentan con el sistema para brindar el servicio bajo la modalidad de aplicación “.RIDE”, la cual puede descargarse a través de la página de la Secretaría de Movilidad.


“Ellos están trabajando sin ningún problema. O hacemos las cosas como deben ser o que regresen el permiso, no tienen ni por qué alegar. Hay algunos que buscan la alternativa de financiamiento, pero tenemos que ser claros, lo que salió en la convocatoria es lo que se está haciendo”, acotó.


Dejó claro que quienes se resistan a cumplir con lo establecido en la convocatoria emitida el año pasado, podrán acudir a la dependencia a pedir la devolución del dinero que pagaron por los trámites, pero no se permitirá que incumplan con su obligación.


“La convocatoria salió con todas esas indicaciones y no se va a cambiar nada. Regresen el permiso y se les regresa su dinero”, externó.

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