El Sagrario Catedral del Señor de Tabasco estrenó un par de campanas este fin de semana.
Con ayuda de una grúa, fueron instaladas dos piezas elaboradas tras aplicarse la técnica de refundición a campanas colocadas hace más de 70 años en la parroquia, pero que, con el paso del tiempo, presentaron grietas y era necesario el reemplazo.
En las nuevas campanas se incluyó la leyenda “Sagrario Catedral del Señor de Tabasco”, acompañada de la imagen del santo patrono. Las piezas se concluyeron luego de dos meses de arduo trabajo en un taller del estado de Hidalgo.
El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que las campanas que fueron usadas en la visita de Su Santidad Juan Pablo II, eran de oro y plata, material que fue refundido para la elaboración de las nuevas piezas, colocadas en una de las torres.
“Todas las cosas terminan por dar su servicio y las campanas necesitaban una reparación, ya estaban agrietadas porque tenían muchos años, se buscó quien las refundiera y son las mismas, son dos campanas grandes que las trajeron, ya las instalaron en las torres y servirán para convocar al pueblo de Dios en la Catedral”, finalizó.