EnergíaMunicipios
Tendencia

Yacimientos en tierra más importantes de Pemex quedan en completa producción este 2024


Sólo faltan perforar seis pozos programados para los campos petroleros Quesqui y Tupilco, cuya reserva de los dos suman arriba de los mil 100 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que en este mismo año quedarán listos esos yacimientos produciendo completamente.


De los 58 pozos programados para los campos petroleros de mayor producción en tierra, Quesqui, en Huimanguillo, y Tupilco, Comalcalco, sólo faltan perforar seis para dedicarse a la extracción de esa reserva.


Víctor Gerardo Vallejo Arrieta, subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos de Pemex, explicó que actualmente se tienen produciendo 47 pozos de 58 que están programados, con lo que Pemex está generando 270 mil barriles de aceite diarios y 740 millones de pies cúbicos de gas al día.

Te puede interesar:


El ejecutivo de la petrolera mexicana citó que se han recuperado casi 300 millones de barriles, equivalente al 30 por ciento de la producción a recuperar la reserva en esos dos yacimientos, los más importantes en tierra que la actual administración trabajo para desarrollarlos.


Sólo restan desarrollar seis pozos que están en proceso de perforación que se terminarán en abril y cinco más programados se concluirían para mediados de este año.

Te puede interesar:


Con todos esos 58 pozos completamente en producción se terminaría de desarrollar los campos petroleros Quesqui y Tupilco, para poner a extraer los mil 100 millones de barriles de crudo que contienen de reservas.


El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, afirmó que en esos trabajos de extracción de crudo “vamos bien, vamos a terminar el desarrollo” de los dos campos petroleros en tierra más importantes.


Otro de los yacimientos que están en perforación y producción es Madrefil, en Cunduacán, donde se tiene la meta de perforar seis pozos y actualmente se trabaja en horadar dos pozos exploratorios, el Madrefil 201 y el 101, con equipos de dos mil caballos de potencia cada uno.


Son dos pozos que están comprometidos, uno para ahora en febrero y el otro para mediados de marzo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button