Por: Jose Castro
Con una inversión de 250 mil pesos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco presentó el proyecto piloto de “Parada Inteligente” que se inaugurará el próximo 28 de febrero, confirmó su director general, Gerardo Humberto Arévalo Reyes.
Detalló que el objetivo del proyecto es para generar seguridad de los usuarios y contabilizar la cantidad que la utilizan, así como la movilidad en materia de transporte público crean la “Parada Inteligente” como prueba piloto.
Con una inversión de 250 mil pesos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco presentó el proyecto piloto de “Parada Inteligente” que se inaugurará el próximo 28 de febrero, confirmó su director general, Gerardo Humberto Arevalo Reyes.
Manifestó que la parada se ubica sobre Ruiz Cortines, casi esquina con Paseo Tabasco, la cual está dotada de paneles solares para que sea sustentable y con sensores para hacer diversas mediciones como la cantidad de personas, la velocidad de los vehículos de transporte público y otros parámetros.
Mencionó que el proyecto se está trabajando con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Se busca medir usuarios, transporte y el uso adecuados de las paradas, esto ayudará a ambas dependencias y si se logra el objetivo y se obtienen resultados eficientes, podría aplicarse en otras paradas concurridas como esta”, dijo.
Finalmente, aclaró que en apoyo a programas de inversión tiene una bolsa de 500 mil pesos, la cual se puede incrementar de acuerdo a los posibles proyectos que se den con otras instituciones.