Municipios
Tendencia

Continúan trabajos en Boca del Cerro para el Tren Maya

La obra del Tren Maya en el municipio de Tenosique continúa en Boca del Cerro, con los últimos detalles de la estación y el paradero que contará con una base de mantenimiento.


En el tramo que contará con una de las 34 estaciones que estarán operación para el segundo semestre del año, se observa a los trabajadores, maquinaria y materiales, para completar la estructura que permitirá a los visitantes, hacer escala en este municipio.


El secretario de Turismo, José Nieves Rodríguez, destacó que esta obra, pondrá a Tabasco “en los ojos del mundo” y es importante contar con una gama de opciones turísticas para ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales.


En su trayecto, el Tren Maya pasará por Tenosique y Balancán, lo que permitirá que la gente conozca la ruta “Ríos Mayas”, agregó.


“El Tren Maya estará operando y eso es importante, todas las actividades que se van a desarrollar. Solamente el Tren Maya potencialmente nos va a traer aquí miles de turistas a una estación que está cerca. Hay trabajo para retener a esos turistas”, externó.


El alcalde de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, añadió que el Tren Maya, que en su ruta pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, es la oportunidad para dar a conocer las bellezas naturales de este municipio.


Indicó que se cuenta con la infraestructura para recibir a los visitantes y los prestadores de servicios se preparan para ampliar la gama de opciones para el disfrute de quienes viajen en el Tren Maya.


“Contaremos con la estación del Tren Maya al cual podrán llegar muchos de los turistas invitados y podrán descender en Tenosique. Nos preparamos para recibirlos”, puntualizó el munícipe.


Cabe recordar que, aunado a la estación, en el puente de Boca del Cerro se hicieron los trabajos de cimentación para la construcción de las vías del tren junto al puente edificado en 1950, infraestructura que forma parte del tramo 1 del proyecto que va de Palenque, Chiapas a Calkini, Campeche.


El secretario de Turismo de Tabasco, mencionó que el río Usumacinta es el segundo más grande de México y será uno de los atractivos para los viajeros en el Tren Maya.


Se congratuló de la oportunidad que representa para Tabasco, contar con esta infraestructura que permitirá el arribo de turistas nacionales e internacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button