El gobernador Carlos Manuel Merino Campos cerró su gira de trabajo por el municipio de Macuspana con la inauguración de la construcción del cárcamo pluvial ubicado en la zona centro de la ciudad, obra que pone fin a las constantes anegaciones que se presentaban con las lluvias.
El mandatario estatal junto al alcalde José Alberto Pinzón Herrera cortó el listón inaugural de este proyecto en el que se invirtieron 11.3 millones de pesos en beneficio de más de 31 mil habitantes.
En suma, el gobernador Carlos Merino inauguró en esta gira de trabajo obras por más de 70 millones de pesos, que impulsan el desarrollo y mejoran el bienestar de las familias macuspanenses.
“Todas las obras que hoy entregamos, son muestra del compromiso que tenemos tanto el Gobierno Estatal como el municipal con el bienestar de la población, son inversiones que siembran un mejor futuro para el municipio y para Tabasco, mejorando en el presente la calidad de vida de los ciudadanos y la protección al medio ambiente”, afirmó el Ejecutivo Estatal.
Antes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañado por el alcalde José Alberto Pinzón Herrera visitaron la ranchería Monte Largo primera sección, para inaugurar la rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Villahermosa – Ciudad Pemex – Poblado Morelos en beneficio de miles de habitantes que a diario transitan por esta vía.
De acuerdo al secretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, la obra se realizó gracias al convenio 60 – 40 entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, con una inversión compartida de 19.6 millones de pesos.
Graniel Burelo informó que a través de este convenio, el año pasado se ejecutaron 7 obras, con una inversión superior a los 66 millones de pesos y este año están en marcha nuevos proyectos a favor de los macuspanenses.
d Acompañado por decenas de familias de la ranchería de Cacahuatalillo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el alcalde José Alberto Pinzón Herrera inauguraron la construcción con mezcla asfáltica de la carretera principal a la comunidad, obras que beneficia a cerca de mil habitantes.
Este proyecto que resuelve una añeja problemática de esta comunidad Yokot’an, se realizó con una inversión superior a los 3.2 millones de pesos. Señaló que mantendrá el acelerador a fondo para no dejar pendientes y entregarle mejores resultados a los tabasqueños, y para que la reconciliación con el desarrollo continúe por el camino del bienestar común.