Municipios

Une Tabasco a católicos del Sureste

Con la participación de 5 mil feligreses católicos, el fin de semana Tabasco fue sede del XXII Encuentro Provincial de Catequistas y el Encuentro Provincial de Obispos de Yucatán, Campeche, Cancún-Chetumal y Tabasco.


En la rueda de prensa dominical, el obispo del estado anfitrión, Gerardo de Jesús Rojas López destacó que el mensaje a las familias es experimentar el amor pleno para acabar con las tentaciones que afectan a la sociedad.


“Hay muchas tentaciones, estamos con muchos ruidos, con muchas luces, hay ruidos que ensordecen y no logran oír el clamor del pobre, del que vive injusticias y necesita de nosotros. Dentro de nosotros tenemos un templo vivo y ahí es donde hemos de entrar. En tiempo de Cuaresma, hay que interiorizar en nuestras vidas”, expresó.


Sostuvo que la Iglesia Católica ofrece diferentes servicios a los fieles, para hacer su introspección y cambiar el rumbo de sus vidas, entre ellos, los ejercicios cuaresmales y los encuentros de catequistas, que priorizan la reconciliación, la confesión y la eucaristía.


Rojas López estuvo acompañado de los obispos de las cuatro circunscripciones de la Iglesia Católica en el Sureste: el arzobispo de Arquidiócesis de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega; el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belauzarán y los obispos auxiliares de esa entidad, Mario Medina Balam y Pedro Mena Díaz.
También estuvieron en la rueda de prensa, el obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y el obispo de Campeche, José Francisco González González.


Ante ellos, el máximo jerarca católico en Tabasco, reiteró que “la oración aumenta la fe, ésta descubre el amor y a través de él se da el servicio que lleva a la paz”. Por ello, el encuentro de catequistas resulta importante, pues permite propagar este mensaje de fe.


“Fuimos más de 5 mil personas reunidas en oración, en catequesis, enseñanza y acompañamiento, estamos aquí para reunirnos, lo hacemos cuatro veces al año, una vez en cada una de las diócesis”, explicó.


El obispo de Tabasco, añadió que en el estado, continúa el crecimiento de la Diócesis, y prueba de ello, es que el próximo 2 de marzo, se realizará la ordenación sacerdotal de 8 diáconos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button