Prevén incremento en incendios de pastizales; se preparan para combatirlos

El Instituto de Protección Civil del estado (IPCET) prepara estrategias para afrontar un posible incremento en incendios de pastizales a raíz de que se pronostica una prolongada y difícil temporada de estiaje.
Mauro Winzing Negrín, coordinador del IPCET dijo que se estima que este año se volverán a presentar altas temperaturas y un déficit de precipitaciones, que se conjugarán para generar un ambiente seco que dan paso a incendios en la vegetación y quema de pastizales.
Te puede interesar:
Detalló que las altas temperaturas provocarán disminución en los caudales de los ríos, además de propiciar que se presenten incendios forestales, por ello la preocupación de tener estrategias y equipos preparados para afrontar esta situación.
Agregó que Tabasco no quedara exento de todas las afectaciones que se viven a nivel nacional derivado de las intensas sequias que se han registrado, esto debido a los cambios climáticos y las oleadas de calor, las cuales están presentado severas condiciones se sequía en ríos y cuerpos lagunares.
Te puede interesar:
Sin embargo, agregó que también cuando se de el cambio de temporada de los fenómenos del Niño a la Niña, se pudieran presentar lluvias fuertes, las cuales darían tregua ante la ola de estiaje que se espera para los próximos meses.
Finalizó que la participación de la gente es de primordial importancia, pues también al participar en la prevención de quemas controladas, evitar tirar productos a la calle que pudieran convertirse en provocadores de incendios, ayudarían a no causar quemas de pastizales e incendios forestales que pudieran provocar daños irreversibles al medio ambiente de la entidad.