Municipios
Tendencia

Siete quejas por cobro individual dejó el proceso de preinscripción en educación básica

Hasta siete quejas por condicionamiento de registro de alumnos dejó el proceso de preinscripción en educación básica, reportó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.


Mencionó que las quejas se dieron del 1 al 16 de febrero, periodo en el que se tuvo la página para realizar el proceso activa por parte de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).


Precisó que el condicionamiento se dio en las escuelas a padres que solicitaron ayuda a los directivos, esto se debe a que acuden al centro educativo a realizar el registro, debido a dos razones: la primera es por falta de equipo o Internet, o no saber usar un equipo tecnológico.


Refirió que los directivos o secretarias de los centros educativos, les piden algún monto económico desde los 100 y hasta los 500 pesos, así como el pedir el desayuno por apoyarlos a realizar el tramite en línea.
“Las quejas son pocas, pero son por falta de apoyo por parte de los directivos y la secretaría, por lo cual debe haber sanciones por parte de la Setab contra los directores abusivos”, dijo.


Detalló que la ley establece el apoyo de padres de familia y colaborar de manera económica, pero voluntaria, no económica, o bien apoyar en mantenimiento siempre y cuando el padre de familia pueda.


“Algunos padres de familia son condicionados, porque de no aportar con dinero no preinscriben a sus hijos y el padre de familia debe buscar un lugar donde hacer el proceso en línea”, mencionó.
Por último, puntualizó que mantiene un reporte aproximado de 124 mil alumnos preinscritos.

José Castro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button