La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, confirmó que hasta el momento mantienen un registro de 90 mil preinscritos para nuevo ingreso en educación básica.
Recordó que el periodo de preinscripción fue del 1 al 16 de febrero, sin embargo, el número final de alumnos registrados será hasta que se actualice la base de datos con los aspirantes a ingresar que realizaron su proceso en zonas sin Internet.
Leer más: Siete quejas por cobro individual dejó el proceso de preinscripción en educación básica
Explicó que estas zonas sin Internet se encuentran en municipios como Jonuta, Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán, zonas muy alejadas de la cabecera municipal y sin internet.
“Al momento son 98 mil preinscritos que tenemos en la meta, no sabemos si se cumplió o no, porque aún en la base de datos de forma interna vamos a ingresar a los alumnos que hicieron su trámite de forma física y documental, en puntos específicos en el estado”, dijo.
Leer más: Estiman autoridades preinscripción de casi 129 mil alumnos de educación básica
Subrayó que, por ley, se busca otorgar un espacio a todos los alumnos, pero el ingreso dependerá del lugar de residencia, promedio de egreso y saturación de la escuela.
Hay que recordar que la meta inicial fue de 124 mil alumnos y en los próximos días se conocerá si se cumplió o no la meta.