Rehabilitadas y en operación casetas de policías para reforzar seguridad
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, rehabilitó un total de siete casetas de policías en diversos puntos de la capital tabasqueña, con la finalidad principal de poder disminuir el tiempo de respuesta en caso de que se requiera atender un llamado de auxilio.
Como parte de las estrategias implementadas para poder reforzar los trabajos de seguridad en la capital tabasqueña, varias casetas que se encontraban en el total abandono fueron rehabilitadas y puestas en operaciones.
Te puede interesar:
De acuerdo con información proporcionada por la misma Secretaría en un lapso de dos años, estos centros de vigilancia fueron rehabilitadas, de manera paulatina desde el año 2022, en el que se realizó una planeación para determinar que casetas tenían que ser priorizadas para su restauración.
Las casetas que han sido restauradas y puestas en operaciones como parte medular de las estrategias puestas en marcha para afrontar los índices de inseguridad han sido las localizadas, en el parque de la Colonia Tierra Colorada, fraccionamiento FOVISSTE, Cárcamo de Tamulté, Colonia Rovirosa, Ranchería la Lima, Fraccionamiento Framboyanes y la ubicada en la Central de Abasto.
Estos inmuebles fueron reacondicionados con equipos especiales de comunicación, además de unidades radio patrullas de primer contacto, las cuales sirven como vehículos de reacción para disminuir el tiempo de respuesta ante algún llamado de emergencia.
Te puede interesar:
Otras de las funciones que tienen encaminadas las casetas de policías recién restauradas, son de centros de comando, donde se realizan pase de lista del personal asignados a los cuadrantes, así mismo las planeaciones de las diversas situaciones que pueden afectar a alguna comunidad o de algún posible grupo delincuencial que pudiera estar lacerando el estado de calma de la sociedad.