
Una iniciativa para considerar discriminatorio el prohibir a las madres amamantar en espacios públicos, presentó ante el Pleno del Congreso local, la diputada de Morena, Diana Laura Rodríguez Morales.
Al dar lectura a una Iniciativa con proyecto de Decreto, para reformar y adicionar disposiciones a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Tabasco, destacó la importancia de legislar en materia de lactancia materna, debido a los beneficios que representa en la alimentación de niñas, niños y recién nacidos.
Te puede interesar:
Recordó que el 22 de noviembre de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma que reconoce el derecho de las mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos.

El ordenamiento federal considera discriminatorio prohibir, negar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos. Sin embargo, a nivel estatal no se ha legislado sobre este tema y es necesario hacerlo ante casos de agresiones a madres lactantes.
“En ocasiones son víctimas de comentarios desagradables, gritos e incluso, ataques físicos y otras agresiones. En la iniciativa se propone considerar como acto discriminatorio realizar cualquier acto contra una madre que amamante en cualquier lugar público a sus hijos. El acto de lactancia ha sido estigmatizado y vulnera el derecho de los infantes a una alimentación nutritiva y de calidad”, afirmó.
La propuesta que recibió el respaldo de legisladores del PRI y PVEM fue turnada para su estudio, a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.







