Municipios

Prioriza UJAT finanzas sanas

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, destacó que, con esfuerzos, se han logrado mantener finanzas sanas en los últimos cuatro años y no se pondrá en riesgo esta estabilidad, para otorgar incrementos salariales que están por arriba del presupuesto de la institución.


Ante la petición de aumento salarial de 20 por ciento, por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), dejó claro que no es posible y será respetuoso de las acciones que emprendan el próximo 15 de febrero, cuando vence el plazo para iniciar la huelga.


“Hemos hecho en estos cuatro años, y a ellos les consta, un gran esfuerzo, hemos sacrificado muchas cosas que antes tenía la administración, para poder tener cuatro años de tranquilidad y lo hemos hecho y lo dije en el informe: cada año eran 600 millones de pesos que había que darle a la universidad, ahora no se los han dado porque la universidad ha saneado sus procedimientos”, expresó.

Te puede interesar: Elevar a rango constitucional existencia, fines y funcionamiento de UJAT, piden juristas


Refirió que el ofrecimiento de 4 por ciento de aumento al salario, está dentro de las posibilidades de la institución, aunado a una serie de mejoras en prestaciones. Añadió que también deberá llegar a acuerdos con el Sindicato de Profesores Investigadores (SPIUJAT) y por ello, deben actuar con mesura en las negociaciones.


“Un peso peso que le demos al STAIUJAT es un peso que debemos darle al SPIUJAT y ya les hemos demostrado que todo lo que estamos ofreciendo, elevado a STAIUJAT y SPIUJAT, significan casi 130 millones de pesos y si nos dieron 125 de incremento, no sé de dónde vamos a sacar los otros 5 millones. El problema no es que no querramos, es que no podemos”, enfatizó.


El rector de la UJAT reiteró que los trabajadores están en su derecho de manifestarse, pero no puede actuarse con irresponsabilidad al ofrecer un incremento que esté por encima de la capacidad financiera de la máxima casa de estudios.


“Yo también tengo una responsabilidad, si yo otorgo más de lo que tengo, me va a fincar responsabilidades penales la Auditoría Superior de la Federación, porque me va a decir: estás desviando recursos, estás ofreciendo un dinero que no tienes y no puedo caer en esa irresponsabilidad. Les he dicho a ellos que defendamos la fuente de trabajo”, acotó.

Te puede interesar: Apoyan agentes viales a controlar tráfico en campus de la UJAT que retornó a clases


Narváez Osorio confió en que la organización sindical actuará con la misma actitud que en años anteriores y se lograrán acuerdos a beneficio de la base trabajadora de la UJAT. “Al final, siempre ha habido buena voluntad”, subrayó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button