MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Vendedores ambulantes vuelven a ‘las banquetas’ ante bajas ventas

El Tianguis Villahermosa, antes Mercado Provisional Pino Suárez, luce semivacío de mercancías, marchantes y público, pues los vendedores ambulantes que fueron instalados ahí, se mantienen renuentes a ocuparlo


Argumentan que por las bajas ventas que se han presentado en el Tianguis Villahermosa, localizado en la colonia Casa Blanca, las mayoría de vendedores ambulantes han decido regresar a ocupar puestos ambulantes en banquetas y calles en los alrededores del mercado público “José María Pino Suárez”.

Te puede interesar: Locatarios de ‘Casa Blanca’ inconformes por retiro del camión de basura


Afirman que entre las causas que de la gente no acuda a comprar al inmueble ubicado en Casa Blanca, es porque allí no pueden productos cárnicos, es decir no existen carnicerías ni pollerías.


Marco Antonio Orato Cadenas, uno de los 13 líderes de ambulantes del centro de abasto de la colonia Casa Blanca, señaló que, dentro del Tianguis conocido como Villahermosa, se tiene capacidad para 130 locales, los cuales fueron asignados a vendedores ambulantes.


Ese inmueble fue el mercado provisional en el que estuvieron los locatarios del mercado público José María Pino Suárez, cuando fue construido nuevamente.


Allí fueron ubicados los vendedores ambulantes, que al ver mermadas sus ventas por la poca afluencia de gente que llega a comprar sus diversos productos de la canasta básica, optaron por regresar a ocupar los alrededores del nuevo Pino Suárez.


En ese mismo sentido el líder de locatarios señaló que además de la falta de locatarios que pudieran llegar a cubrir todas las necesidades, también tienen problemas como el de un suministro lícito de la luz, así como la presencia de unidades del transporte público que hagan escala o que tengan su terminal en la zona del tianguis lo que les ayudaría a reactivar las ventas.


Sin embargo, como opción para poder subsanar las bajas ventas y evitar pérdidas con el desecho de alimentos perecederos que no se pudieron vender en su momento, estos son ofertados a bajos costos para que puedan tener ingresos y puedan seguir invirtiendo para abastecer a sus comercios.


Dijo que de regresar a todos los vendedores ambulantes o reubicarlos de nueva cuenta en el tianguis Villahermosa, ayudaría a que de nuevo este centro de abasto y que sirvió como sede provisional del mercado Pino Suárez, reactive sus ventas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button