Becas ‘Benito Juárez’ reducen deserción escolar
En Tabasco se ha registrado un incremento de siete por ciento en la matrícula escolar de nivel medio superior, derivado del otorgamiento de las becas “Benito Juárez”.
Aunque durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 se presentó deserción escolar, con el apoyo económico que reciben los jóvenes, se ha logrado su reincorporación a las aulas, afirmó el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa.
Te puede interesar: Este es el calendario de pagos de las Becas Benito Juárez
Sostuvo que en el semestre que acaba de comenzar, 28 mil alumnos retornaron a los diversos subsistemas de nivel medio superior. La cifra refleja un aumento, tras la oportunidad que tienen los jóvenes en situación de pobreza, de continuar su preparación, con apoyo de una beca.
“Las becas han sido un incentivo para aumentar el índice escolar porque con los temas de pandemia, sufrimos bastante decrecimiento de la matricula que fue sobre un 5 o 6 por ciento, al reanudarse clases en su forma normal y con las becas Benito Juárez, podemos decir que ha sido un incentivo para mantener la matrícula y aumentarla”, expresó.
Marín Figueroa recalcó que los apoyos económicos ayudan a aquellos que viven en zonas apartadas y en situación vulnerable.
Te puede interesar: Comienza inscripciones para las Becas Benito Juárez en México
“Había jóvenes que, por su condición de traslado, lejanía, cuestiones alimentarias, no tenían capacidad para sufragar estos gastos, pero con las becas, creemos que ha tenido una mejoría.
Había jóvenes en situaciones de pobreza extrema que no les alcanzaba para poder estudiar, a sus padres les daba para comer pero no para que estudiaran”, acotó.