Municipios
Tendencia

Casi mil millones de pesos de capital suizo para ampliar cementera en Macuspana

Confirma grupo cementero construcción de nueva planta de molienda en su centro de operaciones de Macuspana, misma que contribuirá a incrementar su producción a 1.5 millones de toneladas por año.

Tabasco continúa consolidando su economía a través de inversiones nacionales y extranjeras que siguen apostando a su potencial productivo, remarcó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, tras confirmar que el Grupo Holcim de México destinará más de 55 millones de dólares para construir una nueva molienda en su planta de cemento ubicada en el municipio de Macuspana.

Te puede interesar: Morena se refiere a AMLO como “el gigante de Macuspana”

En reunión efectuada vía zoom con el director general de la empresa de origen suizo, Jaime Hill Tinoco, en la que estuvo acompañado del titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, el mandatario estatal destacó el interés de esta firma –líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción– para seguir fortaleciendo su presencia en Tabasco y continuar trabajando de la mano con el gobierno en la meta de cimentar un futuro más sostenible y resiliente.

Jaime Hill informó que esta expansión incrementará la capacidad de producción de cemento de la planta de Holcim a 1.5 millones toneladas por año, y está alineada a su compromiso de impulsar el desarrollo económico y sostenible en la región sureste de México.

La nueva planta generará 800 empleos directos durante su construcción y aumentará la plantilla laboral de la planta a más de 300 empleos directos, una vez que entre en operación a partir de inicio de 2025.

El directivo explicó al jefe del Ejecutivo tabasqueño que las nuevas instalaciones serán de las más modernas y eficientes del país, destacando por su alto grado de automatización y enfoque en la sostenibilidad.

“Esta inversión en Tabasco refleja nuestra firme convicción en el potencial del sureste mexicano y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región. A través de esta expansión, no sólo aumentaremos nuestra capacidad para abastecer a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sino que también reforzaremos nuestro rol en la descarbonización de la industria de la construcción”, expuso Hill Tinoco.

Recalcó que el innovador proyecto que se impulsa para fortalecer las operaciones de la planta de Macuspana representa un claro ejemplo del compromiso de Holcim México con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar social.

En ese marco, el director general de Holcim México notificó que a través de su filial Geocycle México, el grupo industrial puso en operaciones una nueva trituradora para transformar residuos sólidos urbanos y desechos de biomasa en un recurso aprovechable para la fabricación del cemento.

Esto significa un esfuerzo significativo hacia la descarbonización y la promoción de una economía circular, y al mismo tiempo refuerza el compromiso de la empresa con la gestión sostenible de residuos.

El proyecto incluye una trituradora de última generación con capacidad de producción de 15 toneladas por hora, un ‘showroom’ para demostrar el proceso completo y la expansión del espacio de almacenamiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button