“Es el último paquete turístico”, “quedan pocos boletos de avión”, “últimos días de promoción en hospedaje”, son algunas de las frases más usadas por los extorsionadores a través de internet.
Al acercarse la Semana Santa, aumenta la presencia de estafadores “en línea”, quienes, sin dar la cara, usan las redes sociales para anunciar supuestos descuentos de hasta 50 por ciento, en diferentes servicios para la temporada vacacional de Semana Santa.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Luis Ruiz Pérez, reiteró la alerta a la población, para que no se deje engañar por promociones que resultan hasta irreales en la compra de paquetes turísticos, hospedaje o boletos de avión.
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“A veces usurpan páginas de agencias o de hoteles de cadena y se dan a conocer en redes sociales. Operan previo la temporada alta y hacen entender que es la última promoción que les queda, tratan de forzar la venta por teléfono”, advirtió.
Expuso que este tipo de actividades ilícitas, causan severos daños a la economía de los viajeros, quienes, por querer ahorrar, terminan por perder su dinero.
“Les invito a que no hagan ningún tipo de transacción y visiten agencias locales, van a encontrar buenas promociones, flexibilidades de pago y hemos estado atacando a personas que cometen actos que dañan la economía de las personas y quedan muchos defraudados”, apuntó.
Insistió en el llamado a no confiar en publicaciones que ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en hospedaje, boletos de avión o paquetes turísticos, ya que son estafas.
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“No crean ese tipo de estafas, es increíble que una persona común y corriente tenga precios muy por debajo del precio comercial en que venden aerolíneas. Hago llamado a ciudadanos a que hagan sus compras de boletos de avión a través de agencias de viajes certificadas que cuentan con el Registro Nacional de Turismo, o a través de plataformas directas propias de cada una de las aerolíneas”, externó.
Sostuvo que algunas de las empresas “fantasmas” recurren a eventos en hoteles o restaurantes, donde citan a las víctimas para ofrecerles supuestas promociones, solo por ser cuentahabientes de determinado banco. No obstante, resultan ser estafadores.
“Dicen que por tener una tarjeta de crédito tienen de regalo un boleto de avión y los citan en restaurantes de hoteles para hacer algún tipo de transacción ilícita. A raíz de la pandemia se incrementó la compra de viajes y se incrementaron las estafas”, enfatizó.