MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Autobús con migrantes ‘vuelca’ sobre carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

El autobús “turístico” Meche Tours, rentado por el Instituto Nacional de Migración (INM), para transportar a 30 migrantes irregulares asegurados, se salió de la cinta asfáltica y terminó su ruta en la cuneta de en medio de los carriles la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, sin que ningún pasajero resultara lesionado, aunque el conductor huyó del lugar.


El autobús había partido del Punto de Inspección y Estación Migratoria de La Venta, ubicada sobre esa misma carretera, pero kilómetros atrás, y eran trasladados a instalaciones del INM en Villahermosa, pero a raíz del accidente tuvieron que esperar a otra unidad para su transportación a Villahermosa.

Te puede interesar: Van a penalizar el aborto nuevamente en Argentina


El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 horas de la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 57 de la autopista, cuando presuntamente el conductor se durmió, volanteó el autobús que terminó en la cuneta central de la autopista La Venta-Cárdenas.


El autobús al servicio del Instituto Nacional de Migración, transportaban 30 migrantes la mayoría centroamericanos, quienes habían sido asegurados en el punto de inspección migratoria de La Venta.


En seguimiento al protocolo de atención y auxilio a migrantes, el autobús inició su traslado a la garita migratoria de Villahermosa, donde se le daría hospedaje y alimentación, para que continuaran con su estancia migratoria en territorio nacional o su retorno a su país de origen.


Al parecer el conductor se quedó dormido al volante lo que provocó que la unidad se quedara sin rumbo y terminara por caer dentro de la cuneta que divide los carriles de circulación, en donde el autobús terminó semivolcado, resultando con diferentes contusiones los pasajeros migrantes, mientras que el chofer de la unidad al temer lo peor se dio a la fuga del lugar.

Te puede interesar: Ubican con rayos X a migrantes hacinados en camionetas en Veracruz


Tras el reporte del accidente cuerpos de emergencia y rescate se trasladaron hasta el lugar, así como personal de la Guardia Nacional llegaron en apoyo de los migrantes, los cuales afortunadamente no presentaron lesiones solo contusiones, aportándole solo la orientación y asistencia que requerían, sin embargo los migrantes por algunos momentos intentaron manifestarse para exigir que lo dejaran continuar con su viaje al centro de la República.


Finalmente, los indocumentadas fueron trasladados a bordo de otro autobús a la garita migratoria de la ciudad Villahermosa, mientras que el personal del Batallón de Seguridad en Carretera de la Guardia Nacional, resguardo el lugar mientras se realizaban las maniobras para el rescate de la unidad accidentada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button