Investigación a fondo en casos de corrupción, pide el PAN Tabasco

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué, mencionó que los casos de corrupción del sexenio anterior que fueron denunciados, deben llegar hasta las últimas consecuencias.
Consideró que las investigaciones deben seguir hasta aplicar la ley a quienes incurrieron en irregularidades durante el ejercicio de funciones en la administración estatal.
Al referirse al caso del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís, acusado del ejercicio indebido de atribuciones y facultades, Alonzo Qué, llamó a una investigación exhaustiva para aplicar “todo el peso de la ley”.
Te puede interesar: Cierre de restaurantes por estragos de pandemia
“Si cometieron un acto de corrupción, obviamente pedir todo el peso de la ley, pero debidamente sustentado el proceso, con las pruebas correspondientes y demás”, puntualizó.
Dijo que también se debe dar seguimiento a la denuncia del exgobernador Andrés Granier Melo en contra del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, pues el ex mandatario priísta, ha acusado que hay ‘opacidad’ en su caso.
“El químico Granier puso una demanda contra el exgobernador Arturo Núñez y no he visto contestación de la Fiscalía y creo que había queja de que no se le estaba dando atención adecuada y los que cometieron delitos o actos de corrupción, deben ser investigados”, enfatizó.
La presidenta del PAN en Tabasco, insistió en que se deben investigar a fondo los casos de corrupción que ocasionaron daño al erario y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) debe rendir cuentas por omisión.
Te puede interesar: El dilema del Barrio Mágico: limpiar o no a ambulantes que ocupan sus calles y banquetas
“Habría que hacer investigación pertinente y pedir informes al Órgano Superior de fiscalización”, externo, para luego mencionar que este instituto político, estará pendiente del desarrollo de estos casos.
Aunado a lo anterior, Alonzo Qué, sostuvo que, en pleno proceso electoral, es normal la crítica entre partidos, por las postulaciones de candidaturas, pero esto no frenará los trabajos en busca del triunfo en la jornada electoral.
“Golpeteo es normal, le hemos ido abriendo la puerta a todos y a todas. Quienes dedican su tiempo y recursos para que podamos avanzar, son bienvenidos, no puedo negarle el acceso a ningún militante, entonces, aquí el que quiera venir a trabajar es bienvenido”, apuntó.