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Cierre de restaurantes por estragos de pandemia

Los estragos de la pandemia por COVID-19 aún son resentidos por empresarios del sector restaurantero en Tabasco. A casi cuatro años del confinamiento, cuatro negocios han bajado las cortinas ante las dificultades para recuperarse de las pérdidas económicas.


Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, quien mencionó que en la entidad hay 180 agremiados, y aunque la cifra de cierres es reducida, sí representa una afectación.

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“Cerraron restaurantes, pero fue por temas de pasivo de pandemia, que ya no pudieron seguir subsistiendo. Tenemos 3 o 4 restaurantes cerrados, de un total de 180 agremiados. Apenas vamos a tener acercamiento con ellos para platicar al respecto y ver qué opciones hay para el comercio establecido”, enfatizó.


Consideró que, en la ciudad de Villahermosa, el nuevo malecón “Carlos A. Madrazo” representa un aliciente para el sector, pues hay interés en abrir nuevos negocios en la zona.


“No hay un límite, los dueños de los locales los van a poner a disposición y los interesados del ramo que sea, tendrán que hacer su oferta”, externó.


Dijo que solo habrá restricciones para “giros negros” pero el sector restaurantero tiene una oportunidad de negocio con la nueva imagen del primer cuadro de la ciudad capital.


“En tema de restaurante y tiendas de conveniencia no hay problema porque son establecimientos de acceso para toda la familia y no son otro tipo de giros”, remarcó, para luego añadir que aún se está en pláticas con autoridades, para determinar el establecimiento de restaurantes en espacios establecidos sobre el nuevo malecón.

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“Vamos a ver si hay alguna opción para agremiados Canirac o cualquier otro restaurante, la idea es que sean ocupados por restaurantes locales para el servicio”, aseguró.


Gómez González abundó que luego de los hechos de inseguridad ocurridos a finales de año, restaurantes adheridos a Canirac no reportaron afectaciones directas, aunque sí disminución en afluencia de clientes, pero la recuperación avanza y el 14 de febrero representa un aliciente para el sector.


“En 2023 fue muy bueno, a excepción de los últimos días, por temas de seguridad, pero todo ha ido muy bien”, asentó.

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