Municipios

Caso Priego Solís en manos del Poder Judicial

El titular de la Fiscalía General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, sostuvo que el caso del expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, está en manos del Poder Judicial.


Acusado del ejercicio indebido de atribuciones, su vinculación a proceso sigue firme, luego que el Juzgado Cuarto de Distrito le negara un amparo.


“La autoridad federal observó que hay datos de prueba suficientes. Nosotros hacemos nuestro trabajo y vamos para adelante con ello”, destacó el titular de la FGE.

Te puede interesar: Sheinbaum va por plan C para reformar al Poder Judicial


Mencionó que Priego Solís aún tiene opciones que le permite la ley, así que habrá qué esperar a que presente otros recursos legales.


“Se continúa el proceso, él se ampara en contra del auto de vinculación, no fue concedida, puede intentar el recurso de revisión o se quede conforme con ello”, apuntó.


Expuso que la autoridad deberá esperar a que se presenten datos de prueba, no obstante, la negativa de amparo muestra que la carpeta de investigación sigue firme.


“Si ya la autoridad observó que hay datos de prueba suficiente para el dictado de auto de vinculación, quiere decir que vamos firmes en nuestra carpeta de investigación”, reiteró, para luego añadir que aún no hay plazos para que concluya el proceso en contra del ex titular del TSJ.

Te puede interesar: Prohíben usar fideicomisos del Poder Judicial; recurso sería designado a Acapulco


“Nosotros nos queda esperar a que resuelva y ver si él intenta un recurso más o nada más ahí queda y continuamos el procedimiento. Ya todo esto está en manos del Poder Judicial porque nosotros somos parte dentro de ese proceso. Tenemos que ver los datos de prueba que él ofrezca y el desahogo de las pruebas”, reiteró.


Bautista Ovando insistió en que el proceso continúa y solo queda esperar a que Priego Solís recurra a un recurso de revisión u otra medida en su defensa. “Todo está en manos del poder judicial”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button