Municipios

Llaman a partidos y candidatos a respetar Ley Electoral

El Gobierno del Estado mantiene las puertas abiertas a los partidos políticos, para coordinar trabajos que garanticen la seguridad de las elecciones del 2 de junio y escuchar sus planteamientos sobre el proceso electoral, afirmó el secretario de Gobierno, José Antonio De la Vega Asmitia.


Sostuvo que ya se ha establecido diálogo con los representantes de los institutos políticos, pero se alista un encuentro con los dirigentes de Morena, PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, antes del inicio de las campañas electorales.

Te puede interesar: Garantizada seguridad en elecciones de Tabasco


“Tenemos la puerta abierta, voy a buscarlos ahora que empiecen las campañas, no únicamente los temas de seguridad que tienen derecho a plantear los candidatos de manera directa y dar esas facilidades a través de las instancias que tienen posibilidad de apoyarlos sino también cualquier denuncia que tengan de autoridades y que podamos corregir y sancionar a quienes intenten pasar por encima de la ley”, apuntó.


De la Vega Asmitia recalcó que todas las acciones del Ejecutivo se realizarán en apego a la ley electoral y conminó a los partidos políticos a actuar de la misma manera, para asegurar que los comicios se desarrollen sin contratiempos.


“La civilidad va implícito en la conducta de todos los que participamos en política y gobierno, los dirigentes lo saben, los candidatos debemos conducirnos en marco de respeto a la ley a nuestros semejantes, a nuestros adversarios, lo que más podríamos conminar es que sean una política de altura, que los debates y las elecciones y las campañas se desarrollen no solo dentro del marco de la ley, sino un marco de respeto a los adversarios”, acotó.

Te puede interesar: Inician elecciones en El Salvador con Bukele como favorito para la reelección


El llamado -insistió- es que el gobierno, autoridades electorales, partidos políticos, y sobre todo, los candidatos, se conduzcan en apego a la ley.


El secretario de Gobierno, abundó que en estos encuentros con los partidos políticos, debe prevalecer la civilidad de todos los involucrados, pues lo más importante es garantizar que el 2 de junio, la jornada electoral se desarrolle en un ambiente seguro para el electorado.


“El gobierno tiene que interactuar y escuchar todos los planteamientos que puedan tener los partidos, particularmente dentro del marco del proceso electoral en el que estamos inmersos. La política debe ser de apertura total para escuchar a todos los actores”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button