Municipios
Tendencia

Mototaxis de colonia Tierra Colorada en ilegalidad al carecer de concesiones

A pesar de los diversos intentos para legalizar las concesiones de los motocarros que operan en la colonia popular José María Pino Suarez, antes Tierra Colorada, la Secretaría de Movilidad del estado, no los ha podido regularizar, pues se anteponen a la Ley de Transporte del estado, que establece que ese tipo de transporte tiene prohibido circular sobre avenidas principales.


La colonia Tierra Colorada es atravesada por la avenida Ramón Mendoza, por donde fluye todo el tráfico que entra y sale de varios municipios y de esa zona de la ciudad; también la avenida Universidad y el Periférico Norte.


En esas arterias no está permitido que circulen los motocarros, sin embargo, todas las demás calles de la zona confluyen a con esas tres avenidas, por lo que las unidades de transporte conocidos como “pochimóviles” tienen que circular por ellas.

Te puede interesar: Del 12 al 18 de abril Campeonato Mundial de Motonáutica en Río Usumacinta

En ese mismo sentido el líder de la Asociación de Motocarro del Estado de Tabasco (AMOTAB), Domingo Miranda Gutiérrez, señalo que los moto carros ya tiene 22 años operando en la comunidad la colonia, sin embargo pese a los diversos proyectos que se han presentado para su regularización, estos no han podido ser legalizados.


Debido a las dimensiones de la misma colonia Tierra Colorada, así como las plazas y centros hospitalarios, los motocarros se convirtieron en una necesidad para los pobladores, quienes ocupan desplazarse dentro de la misma comunidad.


Uno de los principales problemas para que les autoricen las concesiones es que no deben desplazarse sobre calles y avenidas centrales como lo son Avenida Universidad, Ramon Mendoza, así como el periférico de la ciudad.


Esto ha sido uno de los principales problemas por los cuales la Secretaría de Movilidad al recibir las solicitudes para regularizar los moto carros, nunca ha sido aceptada pues pese a que son una necesidad, el legalizar su operatividad en la comunidad, se antepone a la ley.

Te puede interesar: Piden poner ‘freno’ mototaxis piratas en Tabasco


Uno de los requisitos más importantes para poder legalizarlos, es que no circulen sobre calles, avenidas, carretera y autopistas principales, ya que los motocarros son vehículos de baja velocidad y estar en riesgo de sufrir algún tipo de accidentes al enfrentarse al flujo vehicular.


Aseguró que son 150 unidades que se encuentran en la irregularidad trabajando en la colonia Tierra Colorada, y la propia comunidad se ha encargado de vigilar que los conductores de motocarros laboren de forma adecuada y sin cometer desmanes, para que cuando llegue el momento de ser legalizados o se tenga alguna solución alterna, no existan motivos infundados que lo impidan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button