En Tabasco no habrá tolerancia para la delincuencia: secretario de gobierno
El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que “no habrá tolerancia para la delincuencia en Tabasco”.
Dio a conocer que el fin de semana se clausuraron establecimientos que vendían alcohol de forma clandestina y drogas, lo que muestra el compromiso del Gobierno del Estado, para garantizar la seguridad a la población.
“Se clausuraron clandestinos de venta de drogas y alcohol, la Dirección de Alcoholes procedió a la confiscación de alcoholes que se vendían de manera ilegal y clausura de los inmuebles. Creo que estamos dando señal de que con la seguridad de los tabasqueños no vamos a tener tolerancia”, resaltó.
El secretario de Gobierno, consideró necesario conminar a la ciudadanía a que se sume a las tareas en materia de seguridad, a través de la denuncia cuando sean testigos de algún acto ilícito.
“El llamado a la ciudanía es a colaborar con las autoridades, a denunciar hechos delictivos. Hay gente que sabe que alado de su casa se vende droga, se quejan de la inseguridad, pero nadie tiene la situación de presentar las denuncias correspondientes, colaborar con las autoridades, hay mecanismos para garantizar la secrecía de los ciudadanos cuando colaboran con las autoridades en esta materia”, afirmó.
Recordó que con el operativo Tabasco Seguro, se suman esfuerzos con autoridades federales, y como resultado, se ha logrado la detención de personas que han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, además, con el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se implementarán nuevas estrategias.
La prioridad es conservar la armonía, la paz y la tranquilidad social en Tabasco, estado donde -insistió- no hay presencia de cárteles procedentes de otras entidades y se analiza el video que circula en redes sociales, donde un supuesto grupo delictivo, advierte su llegada al “edén del sureste”.
“Muchos grupos hacen este tipo de situaciones, no únicamente en Tabasco sino en otras partes de la república, para mandarse mensaje entre bandas, pero nosotros estamos de frente, sin tolerancia a este tipo de actitudes delincuenciales y hay que seguir utilizando la inteligencia y la estrategia para dar mejores resultados. Son bandas de la delincuencia organizada locales. No hemos reconocido que ha entrado ningún cártel formalmente, estamos en el análisis de la información”, apuntó.
A la calle 100 patrullas
Como parte de las estrategias para combatir a la delincuencia en Tabasco, se comprarán 100 nuevas patrullas.
El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, dio a conocer que pronto saldrán a las calles las nuevas unidades, para reforzar los operativos emprendidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Se van a comprar 100 patrullas para reforzar la vigilancia de todas las zonas del estado”, puntualizó.
Destacó que el Gobierno de Tabasco hace frente a los retos que el fenómeno delictivo plantea, y de forma coordinada con el Gobierno Federal, se garantiza la seguridad a los tabasqueños.
“Se implementaron acciones inmediatas para responder a esta situación y pronto contamos con una mayor presencia de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, a fin de establecer un despliegue de tropas de alrededor de 2 mil 500 efectivos que, en colaboración con las autoridades estatales del ramo y las Fiscalías General de la República y General del Estado, trabajan intensamente en la operación de “Tabasco Seguro”, misma que ya arrojó importantes resultados”, recordó.