En el último tramo de la Sexagésima Cuarta Legislatura, es necesario impulsar las iniciativas relacionadas a la Ley de Salud Mental para el Estado de Tabasco y la creación del Banco de Alimentos, refirió la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Ornelas Gil.
Sostuvo que hay varias iniciativas en “la congeladora”, no obstante, es prioridad la atención de estos temas ante la situación que prevalece en el estado, ya que, por ejemplo, las cifras de suicidio son preocupantes.
Así, la primera iniciativa, propone garantizar el acceso a la atención especializada a niñas, niños, adolescentes y familiares, en instituciones de salud mental. El documento que está en análisis en la Comisión Ordinaria de Salud, no debe quedar en el olvido, recalcó la diputada del Verde Ecologista.
“La salud mental es importante que la atendamos, así como atendemos la parte física de enfermedades crónicas; hay problemas de la salud mental que derivan en feminicidios, violencia y la equivocada gestión emocional, tiene que ver con tema de salud mental y me interesaría mucho que se pudiera aprobar”, enfatizó.
De avalarse por la actual legislatura, esto permitiría -dijo- generar políticas públicas a favor de la población y avanzar hacia una mayor conciencia sobre el cuidado de la salud mental.
TE PUEDE INTERESAR: Defensa de la democracia y justicia social, compromete Xóchitl en Tabasco
La diputada local, expuso que otro tema importante que deber aprobarse, es la creación del Banco de Alimentos, ya que debe atacarse el problema de pobreza alimentaria que se enfrenta en el estado.
“Podría ser un trabajo bien interesante, siempre y cuando, se busque que la iniciativa privada y el gobierno se puedan coordinar para que los alimentos que se convierten en merma, se puedan aprovechar”, concluyó Ornelas Gil.