Municipios

Apoyan a emprendedores con la marca ‘Esencia Tabasco’ a vender por comercio electrónico

El programa de la marca distintiva “Esencia Tabasco” mantiene 120 productos tabasqueños en venta de manera digital a través de reconocidas plataformas digitales de comercio electrónico.


Estos productos son de todo tipo de giro y se venden en “Mercado Libre”, dónde el propio empresario sube su producto lo oferta y se lleva un control en conjunto, es decir, Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), la empresa y plataforma digital.


El titular de la Sedec, José Friedrich García Mallitz, detalló que “en materia de almacenamiento de manera regional hay un espacio para esto, no se deben de preocupar el inventario o cobro extra por tener el producto de forma física en un espacio”, comentó.


Precisó que esté año podrían sumarse más productos y posicionar las marcas locales en otros estados o países, por ser plataformas digitales.


Por último, indicó que es este tipo de negocio digital es totalmente gratis, y que la plataforma de ” Mercado Libre”, realiza un cobro, sin embargo es por venta, además de que este año se abrirá la página con “Amazon”.


“Es totalmente gratis todo el proceso hasta el crear la página y subir el producto, solo cobra una pequeña comisión, pero está es por la misma dinámica de la plataforma y es solo si hay venta del producto”, detalló.

Por: José Maurilio Castro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button