Tabasco ha logrado un crecimiento económico acumulado de 30% en el actual sexenio y para este año, se esperan inversiones por 4 mil millones de dólares en grandes proyectos, principalmente de empresas extranjeras.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García Mallitz, sostuvo que en el último año de Gobierno, se dará continuidad a proyectos puestos en marcha el año pasado, pero también llegarán nuevas inversiones en los rubros: petrolero, ferrocarril y de la construcción.
Te puede interesar:
“La inversión en el ducto de TC Energy son 2,500 millones de dólares Deberíamos llegar este año a los 4 mil millones de dólares, entre la inversión estatal, lo nacional e inversión extranjera”, puntualizó.
El titular de SEDEC agregó que se concretará la inversión en el ducto que llevará gas a la Península de Yucatán.
Aunado a esto -dijo- Tabasco ha logrado mantener por debajo del 4% la estadística de desempleo.
“Lo más importante es el crecimiento económico; mientras en el estado siga la generación de empleos, siguen aterrizando proyectos que van a fortalecer la parte del empleo”, afirmó.
García Mallitz recalcó que aunque ya concluyeron importantes obras en Dos Bocas, la tasa de desempleo no ha repuntado, pues el estado genera sus propios motores de desarrollo y otros proyectos.
“Seguimos con ese dinamismo en la generación de empleos”, señaló, para luego agregar que se continúan los esfuerzos para que este año se coloque la primera piedra del parque industrial en Frontera, Centla.
“Estamos impulsando la parte industrial y energética. Seguimos buscando nuevas inversiones para este año y los que vienen. Hay dinamismo de motores que el Gobierno del Estado está echando a andar”, concluyó.
También te puede interesar: