MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Limpiarán de ambulantes las arterias adyacentes al Mercado Pino Suárez

Más de 300 vendedores ambulantes serán reubicados en próximas fechas para liberar las calles aledañas al mercado público José María Pino Suárez, así como la calle Francisco I. Madero, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña.

Se trata de una primera etapa del programa que implementará el Ayuntamiento de Centro, para retirar los puestos que obstruyen el paso a la población, en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa.

Te puede interesar:

En una segunda etapa, las acciones se ampliarán al Barrio Mágico, con la reubicación de expendedores asentados sobre la calle Francisco I. Madero, desde la avenida Méndez hasta la avenida 27 de Febrero.

Te puede interesar:

El subdirector de Fiscalización y Normatividad de Centro, Carlos Pérez Martínez, comentó que ya se tiene el terreno a donde serán trasladados los comerciantes informales, para poner fin al problema del ambulantaje en la vía pública.

Destacó que la administración que preside Yolanda Osuna Huerta, ha puesto interés en dar una solución definitiva a esta problemática, pero sin afectar a quienes ven en la venta de diversos productos, una fuente de ingresos.

“Lo fácil sería un operativo de desalojo, pero es una solución simple, momentánea que a la vuelta de cierto tiempo se van a volver a poner, y hacer operativo, cada cierto tiempo, lejos de ser un tema desgastante, no es un tema bueno, porque no se trata de violentar a nadie.


El tema se está atacando de raíz, se está habilitando un espacio con todas las condiciones”, enfatizó. Recalcó que el nuevo espacio donde los ambulantes se convertirán en comerciantes fijos, tendrá todas las condiciones para que desempeñen sus actividades sin
problemas.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button