MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Realiza PEC detenciones de trabajadores ebrios

La aplicación del ‘alcoholímetro’ en diferentes horarios, ha permitido la detención de hasta cuatro personas en las mañanas, debido a que fueron sorprendidas al frente del volante, en estado de ebriedad.

A decir de la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, en los operativos que llevan a cabo elementos de esta corporación, se ha encontrado que empleados, jóvenes, adultos, funcionarios públicos y hasta madres de familia, conducen unidades vehiculares bajo los influjos del alcohol.


Destacó que, a la fecha, tienen como registro un 20 por ciento en el índice de accidentes, comparado con los casos ocurridos en el mismo periodo de años anteriores. Aunque la cifra es un aliciente, no se bajará la guardia con el operativo ‘alcoholímetro’, debido a la necesidad de continuar las acciones para evitar percances.

Te puede interesar: Operativo de seguridad devuelve tranquilidad a Barrio Mágico


“Estamos firmes en el alcoholímetro, que ya lo estamos aplicando no solo los fines de semana o en algunos puntos, lo estamos aplicando en diferentes puntos de la ciudad de manera itinerante y ha causado buenos resultados. Se detiene gente que anda laborando en estado de ebriedad. A mediodía ya la gente anda con alcohol”, afirmó.


Sostuvo que el realizar operativos por la mañana y por la tarde, ha resultado una medida positiva para los empresarios, ya que algunos trabajadores salen a la calle con unidades de las compañías, y una detención oportuna, les evita muchos problemas.


“En las mañanas hay un promedio de 3 a 4 personas vamos deteniendo, varía mucho, hay días con un mínimo de 3 y máximo de 5 en operativos de manera itinerante, mañana, tarde y noche, no solo en noches y fines de semana”, enfatizó.

Te puede interesar: Por atraso en pago de licencia de alcohol clausuran varios restaurantes


Dejó claro que no hay tolerancia y se aplican las sanciones correspondientes sin distinción alguna. Incluso -dijo- se ha realizado la detención de funcionarios públicos.


“No hay tolerancia para nadie, jóvenes, adultos, funcionarios, madres de familia con niños, uno se asombra, no se mide el peligro que hay conduciendo en estado de ebriedad. Tengo instrucciones de que nadie me puede hablar por alcoholímetro, es un tema sensible porque no solo afecta a las familias, no solo puede afectarte a ti mismo, causándote daños o la muerte o daños económicos, repercute mucho en el tema familia”, expresó.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button