Municipios

Vuelo de Viva Aerobus se retrasa por seis horas; no da explicación a pasajeros

Por más de seis horas estuvieron varados usuarios de aerolínea Viva Aerobus, luego de que el vuelo programado para las 8:35 de la mañana de este martes sufriera una avería cuando iban a despegar del aeropuerto internacional Carlos A. Rovirosa, con destino a la terminal aérea de Guadalajara.


Luego del prolongado retraso, varios de los pasajeros tuvieron que buscar otras alternativas ante la incertidumbre de la hora en que el avión retomaría su viaje programado.

[Foto: Adrián Chan]

Te puede interesar: VIDEO: Pasajero alerta a tripulación de vuelo por falta de tornillos en un ala del avión


La aeronave con capacidad de 186 pasajeros, con matricula XA-VAK, fabricado por Airbus, contaba con un itinerario de vuelo programado a las 8:35 de la mañana.


Luego que todos sus pasajeros abordaron y la aeronave comenzó a realizar maniobras para emprender el vuelo, el piloto informó a la torre de control que presentaba algunas fallas, por lo que solicito autorización para suspender el itinerario de vuelo por medidas de seguridad.

[Foto: Adrián Chan]


Hacia el interior de la aeronave un fuerte olor a combustible se comenzó a percibir, sin embargo los pasajeros no fueron bajados de la avión en esos momentos, ni tampoco se les daba por menores del motivo por el cual había sido suspendido el despegue por parte del piloto, manteniendo prácticamente a todos a bordo por espacio de casi dos horas.

Te puede interesar: En 13 días, Mexicana de Aviación ha realizado 220 vuelos


Ante el reclamo de varios de los pasajeros que ya tenían programadas varias actividades, fue que se logró saber que la avión había presentado algunas fallas, por lo que técnicos ya se encontraban trabajando para identificar el detalle que había interrumpido el despegue y fuera corregido en el menor tiempo posible.


La incertidumbre tomó por sorpresa a varios de los pasajeros al prolongarse las horas y no tener respuesta del estatus del vuelo, por lo que muchos comenzaron a solicitar a la aerolínea que les reagendara sus vuelos o que les buscara algunas alternativas para poder continuar con sus viajes, por lo que algunos de ellos iban a trasbordar a la ciudad de Cancún para tomar otro vuelo a su destino final, mientras que otros habían decido viajar al día siguiente.


Doña Sara Gonzales, indico a El Momento que fueron varias horas que estuvieron a bordo del avión, sin tener noticias alguna de lo que había pasado o que es lo que había retrasado el vuelo.


La ultima noticia que había tenido es que el avión iba a retomar su itinerario a las 3:30 de la tarde, en el mismo numero de vuelo que estaba programado, pero que esto no era seguro si despegaría a esa hora el avión, por lo que no le quedaba mas que esperar la respuesta que les había dado la empresa VivaAerobus.


Finalmente el vuelo programado a las 8:35 horas, reanudó su itinerario alas 15:22 horas , luego de varias horas de espera y una falla mecánica que nunca fue detallada a los pasajeros sobre lo que supuestamente había pasado.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button