MunicipiosVillahermosa

Vendedores de jugos registran ventas bajas en Tabasco

Infinidad de personas se propusieron hacer vida fitness este año e iniciar con alimentación sana, como principal propósito, sin embargo, vendedores de jugos y frutas asentados en los alrededor de la Ciudad Deportiva, afirman que las ventas de este año están sin despuntar como esperaban.


Pero no pierden las esperanzas de que sus negocios se recuperen en los próximos meses las personas se animen a efectuar ejercicio, deportes e ingieran bebidas sanas y nutritivas como los productos naturales que expenden.

Te puede interesar: Se mantiene el precio de los tacos a pesar del alza en insumos


En promedio el litro de jugo de naranja natural se encuentra en 40 pesos, y en temporadas cuando escasea la fruta, el litro puede llegar a costar hasta 60 pesos, la cual por lo regular es para los meses de septiembre a noviembre.


Moisés Torres, vendedor de jugos de naranja con varios años de experiencia, señaló que al estar en la temporada de lluvias la venta de jugos se encuentran a la baja, al grado de que venden en promedio de 15 a 18 litros de jugo natural.


Sin embargo en las temporadas de buenas, se ha logrado vender hasta 40 litros de jugo, siendo en los meses de marzo, abril y mayo, cuando incrementan las ventas, agregando que en las temporadas de escases es cuando el bulto de la naranja incrementa o no es de buena calidad y hay mucha perdida.


La naranja valenciana que es la que se trae del municipio de Martines de la Torre, en el estado de Veracruz, es la ideal para preparar los jugos de temporada, ya que este tipo de naranja es de calidad al ser jugosa y dulce, por lo que es la favorita de los clientes, para poder disfrutar de un rico jugo y no de un sabor acido como luego acostumbran a vender otros jugueros.

Te puede interesar: Tamaleros en Tabasco se preparan para el Día de la Candelaria


Aunque las ventas no son de todo buenas don Moisés señalo que para poder mantener a sus clientes tiene que preparar los jugos para poder surtir , aunque las ganancias no solo lo que espera, sí logra recuperar para los gastos diario de la familia y de la trabajadora que le ayuda todos los días a exprimir y envasar los litros de naranja.


En temporada de lluvias la venta de jugo de naranja baja hasta en un 50 por ciento, sin embargo no pierde la esperanza de que estas de forma gradual se vallan recuperando por lo que la mayoría de los jugos que venden son preparados al momento para evitar perdidas en la materia prima.

Te podría interesar:

Para más información, síguenos en Google Noticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button