Por atraso en pago de licencia de alcohol clausuran varios restaurantes
La Secretaría de Finanzas del estado ha realizado operativos y clausurado al menos cuatro negocios que no habían podido pagar la Licencia para venta de alcohol, pues se atrasaron ante el alto costo de ese derecho y podrían ser más en próximas fechas.
Ante esa situación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González, señaló que buscarán al gobernador Carlos Manuel Merino Campos para plantear la necesidad de reducir el costo de las licencias de alcoholes, dado que al ser tan altas, muchos socios se atrasan en los pagos, lo que deriva en sanciones para ellos.
Advirtió que eso podría derivar en el clandestinaje, lo que no es algo positivo ni para el gobierno del estado, ni para los empresarios formalmente establecidos.
TE PUEDE INTERESAR: Necesaria educación en el hogar para combatir violencia hacia la mujer: Diócesis de Tabasco
Destacó que este miércoles tiene prevista una reunión con el mandatario estatal para abordar la petición que le hizo desde el pasado mes de octubre de 2023, relacionada con el refrendo anual de la licencia.
“Desde 2022 hubo un incremento considerable, entonces había una disparidad en cuanto a la licencia para bares, centros nocturnos y restaurantes. Los restaurantes estaban pagando lo mismo, entonces hicimos una propuesta para el gobernador, porque sí ha ocasionado que muchos se atrasen en el pago”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Sancionan a taxista por conducir bajo intoxicación alcohólica
Añadió que es necesario revisar que las condiciones de giros negros no son las mismas que las de los restaurantes, por lo que reiteró que hace falta una revisión más profunda.
Afirmó que no están en contra de cumplir, pero debe hacerse de forma más “eficaz” y sin dañar tanto la economía de los empresarios.
Por: Georgina Rodrígez