Más de 300 kilos de carne de cerdo serán adquiridos por Domingo Sosa Regil para la preparación de 5 mil tamales que serán comercializados el Día de la Candelaria, en su negocio “El Jefe”.
Ubicado sobre la avenida Quintín Arauz, desde hace nueve años, acude en la semana, excepto jueves y sábado, para vender: tamales de masa colada, chipilín, frijol con chicharrón, elote, costilla y chanchamitos, en horario de 6 de la mañana a 2 de la tarde.
En promedio -dijo- vende hasta mil 500 tamales por día, pero se acerca una de las mejores fechas: el 2 de febrero, donde espera comercializar más de 5 mil piezas de este producto tabasqueño que se consume como parte de la tradición en el Día de la Candelaria.
Con la finalidad de lograr el objetivo, ya pidió el apoyo de 18 personas para que se sumen a la preparación de este alimento que será adquirido principalmente, por quienes, al partir la Rosca de Reyes, encontraron un Niño Dios y deben invitar “la tamaliza”.
Te puede interesar: Tamaleros en Tabasco se preparan para el Día de la Candelaria
“Ya nos estamos preparando con los pedidos de los ingredientes y estamos listos para que el jueves a las 2 de la tarde, comencemos a trabajar en la preparación de los tamales que serán vendidos el viernes desde las 6 de la mañana”, enfatizó.
Recalcó que la preparación de 5 mil tamales, requerirá de la compra de 300 kilos de carne de cerco, 900 mazos de hojas para envolver el producto, aunado a tomate, cebolla, chipilín y otros ingredientes.
Precios de los tamales no incrementarán en Día de la Candelaria
Pese al encarecimiento de productos de la canasta básica -añadió- se mantendrá el precio de su producto y no habrá aumento.
“Hemos logrado mantener los precios y para el Día de la Candelaria no esperamos aumentarlo, todos van a costar 15 pesos, excepto el tamal de costilla que tenía un precio de 35 pesos y ya le subimos a 40 pesos”, agregó.
Te puede interesar: Cinco tamales exóticos de México que puedes probar el Día de la Candelaria
Oriundo de La Cruz del Bajío, Domingo Sosa Regil se congratuló de que aún se conserve la tradición de “la tamaliza” en el Día de la Candelaria, algo que a los vendedores les ayuda en su economía.
“La gente está haciendo pedidos y ya nosotros estamos listos para vender desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Se cerrarían pedidos hasta el jueves en la noche”, concluyó.