De chipilín, cabeza de puerco, frijolito, maíz nuevo, chicharrón o de yuca, son algunas de las especialidades de tortillas que día día prepara doña Norma, mejor conocida como la Güera de las Tortillas, que hasta nuestro señor presidente ha probado y degusta con una rica taza de café, cuando viene de paso para ir a su rancho en el vecino estado de Chiapas.
Son ya 16 años que doña Güera, día a día lleva preparando tortillas de diversas especialidades según el gusto del cliente, lo cual ha generado que día a día busque nuevas especialidades para satisfacer al más delicado paladar.
Comenzó preparando tortilla debido a que le sobraba masa de la venta de Pozol de un negocio que también tiene en la familia y tomando en cuenta la receta secreta de su abuelita comenzó a ‘echar tortillas’ las cuáles obtuvieron tanto éxito que hoy no se dan abasto pese a que tienen 15 comales y todos se encuentran con la tortilla tendidas en el comal.
#Tabasco| ¡Uff, chulada! 🤤🫓 La tortilla rellena puedes pedirla de chicharrón , 'frijolito' entre otros guisos ¿Cuál es tu favorita?#Tabasco #TortilladeMaíz #Gastronomía #AntojitoTipico
— El Momento (@ElMomentoOfic) January 22, 2024
📷: Adrián Chan pic.twitter.com/etLLMZu8KX
El sabor de sus tortillas a rebasado las fronteras pues estas han llegado hasta los Estados Unidos, así como en otras partes de la República, eso sin dejar de mencionar que uno de sus clientes favoritos es el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien cada que tiene oportunidad y pasa por territorio tabasqueño aprovecha a mandar sus tortillas, las cuales se sabe las disfruta acompañadas de una rica taza de café.
Todos los días en punto de las 6 de la mañana comienza a vender sus tortillas, mismas que están disponibles hasta las 3 de la tarde en el interior del tianguis Jesús Taracena, en donde podrá disfrutar de estas ricas tortillas que van desde los 15 pesos naturales hasta las especiales que pueden llegar a costar 120 pesos.