Municipios

Necesaria educación en el hogar para combatir violencia hacia la mujer: Diócesis de Tabasco

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, aseguró que hace falta más educación en la familia, sobre la igualdad entre hombres y mujeres, para propiciar un verdadero cambo en la sociedad que lleve a la disminución en la estadística de violencia y feminicidios.


“Es un hecho lamentable, un atentado en contra de la mujer. Desafortunadamente ha habido falta de apreciación de la mujer, culturalmente hablando, y se necesita educarnos más en la igualdad de dignidad que tiene el hombre y la mujer, de tal manera que se deje de menospreciar a la mujer en nuestra cultura ancestral y todavía actual, y que a la mujer se le deje de considerar como un objeto de placer, un símbolo comercial, eso es muy importante”, expresó.

Te puede interesar: Disminuyen delitos en Tabasco: diputada


Condenó el reciente caso de feminicidio en la entidad y recalcó que a las autoridades les corresponde investigar el hecho, pero el tema en general, debe ser abordado desde casa, con más educación que evite la violencia en contra de las mujeres.


“Ojalá se tomen medidas precautorias y educativas para darle a la mujer el lugar que le corresponde en el concierto de la creación, en el concierto de la sociedad. Se necesita prevenir la violencia, educar para la paz y se necesita hacer proyectos educativos de toda la población para la paz, para la no violencia, para devolverle a la mujer la dignidad que tiene, que Dios le ha dado”, apuntó.

Te puede interesar: Edson Álvarez sigue sin poder jugar con West Ham


En rueda de prensa, Ochoa Vidal afirmó que la familia es la primera escuela y se necesita que eduque en la igualdad de géneros, es decir, igual dignidad, igual trato. “Que se enseñe en la familia el valor de respeto a la mujer, sea cual sea su condición, toda mujer y todo ser humano tiene la misa dignidad”, asentó.


Aunado a lo anterior, el vocero de la Diócesis de Tabasco, consideró que debe darse seguimiento al caso de las colombianas, para aclarar los hechos que llevaron a su búsqueda.


“Que las autoridades vayan hasta las últimas consecuencias porque males sociales necesitan remedios profundos, no momentáneos, sino ir a las causas profundas que los están originando. Nunca minimizar”, acotó.


Ante esta situación, el presbítero expuso que el mundo necesita “pescadores de hombres” que busquen el bien común y dejen a un lado el “ídolo del dinero”, pues de allí derivan los grandes males de la sociedad actual.


“Se da la violencia, los robos, los homicidios, la inseguridad, trata de personas, todo lo que produzca dinero y se ha dejado de lado al ser humano, ya no se respeta la persona humana, como si no tuviera valor la persona humana; sea cual sea la posición económica, moral, el ser humano vale, es el ser más valioso de la creación”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button