Al entrar la temporada vigilia, vendedores de pescados del tianguis Jesús Taracena, señalaron que los costos pueden llegar a incrementar hasta en 15 pesos por kilo, argumentando que el precio puede variar según el costo que al final den los proveedores.
Don Heriberto de la Cruz, por muchos años se ha dedicado a la venta de pescados y mariscos en el tianguis campesino Jesús Taracena, por lo que asegura que con la llegada de las vísperas de semana Santa, el precio de los alimentos blancos a como él llama incrementan de costo, así como el consumo de estos productos.
Te puede interesar: Vendedores de pescados y mariscos se preparan para la Cuaresma
Agregó que actualmente el kilo de la mojarra de buen tamaño anda alrededor de los 80-90 pesos, sin embargo el precio de este tipo de alimentos, sin embargo recalcó que al ser un producto fresco, ya cuenta con clientela que llegan a consumirle sus alimentos crudos para que los prepare al gusto de su paladar.
Te puede interesar: En declive exportaciones de mariscos japoneses a China tras vertido de aguas de Fukushima
Agregó que será hasta en los próximos días cuando ya se tenga definido el precio del kilo de pescado, ya que este varía de acuerdo al tamaño y tipo de pescado que la gente prefiere consumir.
Puntualizó que además de la tradicional mojarra, también se puede encontrar pejelagarto, camarones, bobo escama, robalo entre otros tipo de especies, con los que se pueden preparar diversidad de platillos.