Más de 4 mil conductores de taxis están a la espera del aviso de las autoridades de Salud y Movilidad, para retomar el uso de cubrebocas y gel antibacterial, como medida de prevención de contagios por COVID-19 durante la prestación del servicio.
“Es la Secretaría de Salud la que debe dar indicaciones a la población y a nosotros, y a través de la Secretaría de Movilidad, digan si hay repunte de COVID y si tenemos qué continuar con el cuidado a la salud del usuario y conductor”, expresó el secretario general de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Tilo Torres Nicolás.
Te puede interesar: Mototaxistas “piratas” de Paraíso buscarán regularizarse en 2024
Sostuvo que durante la pandemia se dio puntual cumplimiento a los protocolos establecidos para evitar contagios de dicha enfermedad y ahora, solo esperan la notificación oficial, para retomar las medidas sanitarias.
Aseguró que se ha reportado el contagio de COVID-19 entre los conductores, sin embargo, están en la mejor disposición de sumarse a las acciones preventivas, a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios y conductores de las unidades.
“Esperamos que las autoridades lo determinen para recurrir a portar cubrebocas y gel antibacterial, a como acostumbramos en el periodo que estuvo fuerte”, recalcó.
Recordó que en el municipio de Centro circulan 2 mil 202 taxis de esta unión, pero los concesionarios generalmente contratan a dos conductores por unidad, así que son más de 4 mil choferes quienes volverían a usar cubrebocas para prestar el servicio de transporte.
“Esperaríamos el llamado de la Secretaría de Movilidad y Secretaría de Salud para que se aplique la estrategia y se eviten contagios por COVID”, finalizó.