Municipios

Aniversario 13 de toma de posesión canónica del obispo Gerardo Rojas

“Tabasco tiene un obispo incansable”, afirmó el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, en la víspera del 13 aniversario de la toma de posesión canónica de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López como el obispo número 13 en el estado.


Oriundo de Tecoaltiche, Jalisco, el jerarca católico fue designado obispo de Tabasco el 7 de diciembre de 2010, pero fue a inicios del año siguiente, cuando la feligresía católica tuvo su primer contacto con él, en un evento que se realizó en el teatro al aire libre del Parque Tabasco.

Te puede interesar: Seguridad retornó a Tabasco: Obispo


Así, el 19 de enero quedó marcado como una fecha importante para la diócesis, sin embargo, al ser el obispo una persona sencilla que no busca protagonismo, no habrá festejo.


“Es un hombre tan entregado y programa actividades como días normales pero es un día significativo para la Diócesis de Tabasco porque el obispo es presencia de Jesucristo en medio de su pueblo. Le damos un lugar muy especial en la vida de la Iglesia. Es la persona en la que se da la unidad de todo el pueblo de Dios, de todo el presbiterio y merece todo nuestro respeto, cariño, entonces, nos da mucha alegría”, externó Ochoa Vidal.

Te puede interesar: Año Nuevo con la reconciliación de las familias: Obispo de Tabasco


Reconoció la labor del máximo jerarca católico en el estado, ya que -dijo- se han creado más de 50 parroquias y se ha apoyado a sacerdotes para que estudien en España, Roma y otros países.
El vocero de la diócesis, reiteró que “Tabasco tiene obispo Incansable”, quien durante trece años, ha logrado el crecimiento de la Iglesia Católica en el estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button