De masa colada, caminito, chipilín y hasta de elotes, son los tamales preferidos por los hogares tabasqueños para dar cumplimiento a la tradicional tamaliza del día de la Candelaria, por ello tamaleros ya se encuentran listos para cubrir esas necesidades de quienes no los saben preparar.
Don Francisco tiene varios años de vender tamales en sus diferentes presentaciones sobre la avenida Quintín Arauz, debido a su buen sazón ha logrado conquistar el paladar de cientos de hogares tabasqueños.
Por ello, cuando se acercan las fechas de las tamalizas, comienza a levantar pedidos de familias que aún cumplen con esa tradición pero que desafortunadamente no tienen el tiempo ni el toque para prepararlos.
Te puede interesar: Clientes de Costco le quitan Rosca de Reyes a revendedora
Tamales hay en diversas presentaciones y sabores, sin embargo don Francisco reconoció que influye mucho el paladar de cada hogar, pues en algunos se los piden dulces como es el tamalito de elote, así como hay otros donde los piden con la presa de buen tamaño para que los puedan disfrutar y saborear con un buen café este próximo día de la candelaria.
Te puede interesar: Un privilegio comer ‘puchero’ en Tabasco
Señaló que hoy en día ya existen muchas generaciones que no preparan los tamales como antes se hacían y es ahí donde él entra pues satisface los pedidos de quien o quienes desean mantener la tradición de cumplir con los tamales luego que salieron bendecidos al descubrir el niño escondido en la rosca de reyes.